viernes, 27 de noviembre de 2009

Dí 'Lo siento'.

Se requiere de mucho valor para pronunciar estas palabras cuando son realmente necesarias.
Unos economistas han demostrado a través de un estudio el valor de decir 'lo siento'.
A muchos nos parece que resulta muy barato decir estas palabras, pero lo cierto es, según este estudio, que muchas veces los ofendidos prefieren una disculpa a una compensación económica, al menos si se trata de una compañía comercial.
El estudio fue realizado por investigadores de la Escuela de Economía de Nottingham que querían saber si aquellos clientes que habían sido maltratados alguna vez seguían siéndolo después de recibir una disculpa. Encontraron que la gente es dos veces más proclive a perdonar si recibían una disculpa que si recibían dinero.
“La gente no se da cuenta de que está tratando con un experto en disculpas en lugar de un individuo que genuinamente se siente avergonzado. Parece ser que disculparse dispara en el cliente un acto instintivo de perdón, un instinto que es difícil de superar racionalmente”.
Además, el estudio descubrió que cuanto mayor era el precio de la adquisición los clientes estaban menos dispuestos a perdonar a cambio de la compensación económica. Pero esto no ocurría cuando se recibían las palabras mágicas: ¡Lo siento!

No hay comentarios:

Publicar un comentario